miércoles, 6 de febrero de 2013

El apartamento

Vendedor- Hoy el día ha sido estupendo, he vendido casi todos los apartamentos. Sólo me queda el ático, un poco pequeño, a ver si viene algún primo y se lo encasqueto.

Pepe-         Buenas tardes, se puede...

Vendedor- ¡Hombre, el primo!

Pepe-         ¿Qué primo? ¿Qué dice? ¡No entiendo!

Vendedor- Nada, nada, es un decir... ¿Qué desea, caballero?

Pepe-         Pues un apartamento.

Vendedor- Tengo el que usted necesita, es un apartamento un poco pequeño, pero acogedor.

Pepe-         ¿Sí? ¿Y lo podría ver?

Vendedor- Claro, por supuesto, suba conmigo.

Pepe-         ¡Oiga! ¿Hay que subir todas estas escaleras?

Vendedor- ¡Oh, sí, sí! Solo hay que ver su facha... quiero decir, su figura...

Pepe-         Bueno, bueno, vamos para arriba.

Vendedor- Ya verá usted, es el apartamento que necesitaba.

Pepe-         ¿Las ventanas qué vistas tienen?

Vendedor- Bueno, ejem, tienen una pared de ladrillos enfrente y...

Pepe-         Entonces no me interesa.

Vendedor- Pero espere buen hombre que termine de hablar. Sepa que si se agacha podrá ver a la Mikaela
en la ventana de al lado que está muy buena.

Pepe-         ¿Ah, sí? Entonces a lo mejor no me importa esa pared de ladrillos.

Vendedor- (SUSURRANDO) Tendré que decir a la Mikaela que se pase por la ventana.

Pepe-        ¿Decía usted?

Vendedor- Nada, nada, ya llegamos, pase usted, verá que es un apartamento mono y acogedor.

Pepe-        ¡Pe-pero si no cabemos los dos aquí!

Vendedor- Claro, entra usted de frente, pero pase de canto y verá si entra.

Pepe-         ¿Cómo que de canto? ¿Se está quedando usted conmigo?

Vendedor- Es que con su figura atlética... Sepa que no todos pueden presumir de su complexión.

Pepe-         Gra-gracias, es usted un adulador.

Vendedor- Y mire que cama, con muelles de poliéster.

Pepe-         Pero es pequeño esto; ¡si la cama no tiene un metro de largo!

Vendedor- Así en invierno no tendrá frío al acurrucarse en ella.

Pepe-         No, si viéndolo desde ese punto de vista...

Vendedor- Claro, hombre, claro, si este apartamento está hecho a su medida y... ¡Oiga! no se apoye en el tabique.

Pepe-         ¿Por qué?

Vendedor- Por nada, por nada...

Pepe-         Oiga, ¿y el cuarto de baño y la cocina?

Vendedor- ¡Ah, sí! Me había olvidado; aquí tiene el orinal y el camping-gas.

Pepe-        ¿Pe-pero cómo que orinal? Y el lavabo, la ducha y eso ¿qué?

Vendedor- No se preocupe por la ducha, sepa que esta es una zona donde llueve en abundancia y como
hay goteras pues va y aprovecha para ducharse.

Pepe-        ¿Go-goteras? ¿Esta casa tiene goteras? Me parece que esto es una porquería de apartamento.

Vendedor- ¿Cómo que porquería? Somos de los constructores más importantes del país. Antes de hacernos independientes estuvimos con Matesa y Sofico.

Pepe-        ¿De qué me suenan a mí esos nombres?

Vendedor- De que han sido las empresas más importantes del país.

Pepe-         Bueno, a mí me importa un bledo. No me interesa este apartamento.

Vendedor- ¿Quiere ver a la Mikaela?

Pepe-        ¿Está ahora en casa?

Vendedor- Sí, mírela. Está buena, ¿eh?

Pepe-        ¡Jopé, qué bombón!

Vendedor- Pues la tendría que ver usted en verano.

Pepe-         Bueno, reconsiderando mi respuesta anterior, me quedaré con éste apartamento ¿Cuánto vale?

Vendedor- Sólo 100.000.000 ptas. ¡Por ser usted, claro!

Pepe-        O-oiga, eso es mucho por esta birria de cuarto...

Vendedor- Pero la Mikaela ¿qué? Eso se paga...

Pepe-        Bueno, bueno, me lo quedaré; pero creo que me está usted timando ¿eh?

Vendedor-¿Yooo? Soy una persona muy respetable.

Pepe-         Bueno, hasta luego, ya le daré el cheque...

Vendedor- ¡Adiós primo! ¡Qué pena que existan tan pocos de esta especie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario